Recursos on-line

Estos son algunos de los recursos on-line para el aprendizaje del japonés: desde páginas de organismos oficiales como The Japan Foundation, hasta blogs interesantísimos de otros estudiantes y profesores de japonés.  ¡Poco a poco iré añadiendo más enlaces!—

Fundación Japón (The Japan Foundation)

Desde 2011 cuenta con  sede física  Madrid. En su web, podéis encontrar información sobre el aprendizaje del japonés, así como distintos programas de aprendizaje diseñados por la fundación :

1. ¡El desafío de Erin! Yo puedo hablar japonés.

Vídeos y juegos interactivos para aprender japonés y cultura japone

sa con una estudiante de intercambio que va aprendiendo a manejarse en clase y en la sociedad.

Con este programa aprenderás las formas de hablar de los distintos prototipos de personaje manganime (chico, chica, macarra, señorita, osakense, anciano, samurái, mayordomo) y sus equivalentes tanto en japonés estándar como en español.
—En esta web de Fundación Japón también encontrarás enlaces a escuelas de japonés en Japón e información sobre  exámenes oficiales de japonés.
El exámen oficial de japonés (日本語能力試験) consta de 5 Niveles: N1, N2, N3, N4 y N5, siendo el N5 el nivel más básico y el N1 el de mayor dificultad.

Se llevan a cabo cada año el primer domingo de diciembre en Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela. También existe otra convocatoria en Julio en varias ciudades europeas (Londres, Edimburgo, Hamburgo y Duesseldorf).

¡Consulta la web oficial del exámen!

Otros recursos:

  1. Diccionario Rui de Francisco Barberán: Diccionario en linea, español-japonés/japonés-español. Cuenta con más de 42.000 entradas.
  2. JapoKotoba: japonés a través de skype. Makiko Sese, profesora de japonés titulada por la Dokkyo University, enseña japonés a través de internet.
  3. —Lang-8 . Portal para comunicarnos con estudiantes de varias lenguas, entre ellas el japonés.
  4. —Escucha japonés. Blog creado por Ai Kaijo y Alejandro Cremades. Ai es japonesa (de Yamaguchi) y Ale es español (de Alicante). Ambos viven en Fukuoka. El objetivo del blog es ayudar a los estudiantes a aprender a escuchar y hablar japonés,  grabando conversaciones sencillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s